logo pulso
PSL Logo

Entubarán drenaje en colonia El Morro

Por Redacción

Marzo 25, 2022 03:00 a.m.

A

Este jueves, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona arrancó los trabajos de remediación del canal de aguas negras y pavimentación de las calles Galeana y Abasolo de la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Anunció, además, el encapsulamiento de todos los canales a cielo abierto con una inversión global de 70 millones de pesos y un nuevo parque Tangamanga de 200 hectáreas de extensión. 

El Ejecutivo agregó que el sueño de entubar todas las aguas negras de Soledad de Graciano Sánchez era muy ambicioso, pero el recurso que se requería superaba el presupuesto del Ayuntamiento y lo hacía imposible.

“Se cansaron de solicitar apoyo al Gobierno del Estado y los últimos tres gobernadores no hicieron nada, por eso hoy que trabajamos en la transformación del Estado tenemos la responsabilidad moral y vamos a entubar todas las aguas negras y lo vamos a lograr este año”, aseguró.

De la misma forma anunció la creación de un nuevo parque Tangamanga, que tendrá una extensión de 200 hectáreas y contará con canchas deportivas, espacios para niñas y niños, zona para mascotas y de cuidado animal, entre otros atractivos.

“Todo para que las y los potosinos tengan donde ir a expresarse y practiquen su deporte favorito, pero también para que convivan libremente, fomentando principios y valores éticos”, dijo. 

De la obra iniciada ayer en la colonia El Morro, en Soledad de G.S., aseguró que beneficiará a más de 10 mil personas.

Asimismo, adelantó que la próxima semana arrancará el entubamiento de los canales en la colonia Hogares Populares Pavón, “hasta terminar de entubar todas las aguas negras de este municipio”.