Equipo de robótica de SL suma otra victoria

Equipo de robótica de SL suma otra victoria

A-AA+

El equipo de robótica LAMBOT 3478, de la PrepaTec de San Luis Potosí, logra alcanzar una meta más, gana el regional de FIRST en Utah, Estados Unidos.

“El regional de Utah fue una competencia bastante dura, muy fuerte, había equipos bastante nuevos y de los mejores a nivel mundial”, dijo Francisco Valadez Rojas, capitán de ingeniería y driver del equipo.

LAMBOT 3478 no sólo ganó el premio “Winning Alliance”, también recibió el premio “Chairman’s”, el cual da honores a aquellos equipos que mejor representan los valores y metas de FIRST. “El Chairman’s, es el premio más prestigioso de toda la competencia, fue una alegría enorme para todo el equipo. Yo no me lo esperaba, no sabía que era posible y logramos algo que muy pocos pueden hacer, ganar ambos premios a la vez”.

“Nos vamos muy contentos, muy satisfechos del trabajo que se logró y ahora hay que prepararnos para el mundial, para poder hacer el mejor papel posible. Nuestra meta ahorita es llegar a las finales del Championship y para eso hay que practicar, arreglar, mejorar lo que sea posible”, dijo Valadez Rojas.