Es “suicidio político” despenalizar el aborto

Las propuestas “no van a pasar”, afirman organizaciones civiles y Frente por la Familia

Es “suicidio político” despenalizar el aborto

A-AA+

Asociaciones civiles, grupos religiosos, empresarios e integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), anunciaron que realizarán manifestaciones pacíficas, recaudación de firmas y afirmaron que, en caso de aprobarse el planteamiento sobre despenalizar el aborto, los congresistas locales cometerían “suicidio político”. “Las dos propuestas de Morena no van pasar”, afirmaron. 

En rueda de prensa donde, reclamaron que los diputados de la coalición “Juntos haremos Historia”, es decir, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han atendido las solicitudes de audiencia.

Ignacio Rico Martínez, coordinador del Área de la Vida de la Dimensión Arquidiocesana Pastoral Familiar, aseveró que el movimiento en defensa de la vida en San Luis Potosí ha recaudado 50 mil firmas escritas de ciudadanos, cifra que se prevé incrementar, añadió.

“Destacó que hay un gran malestar por parte de la ciudadanía en este tipo de iniciativas que atentan contra la vida”, declaró.

Mónica Mondragón, integrante de Empresas por la Vida y la Familia, afirmó que además de buscar dar mayor atención a las personas desde la gestación y afirmó que “no les interesa” que las potosinas vayan a la cárcel por abortar, en caso de llevarlo a cabo reciban apoyo y terapia psicológica. “No estamos promoviendo el aborto”.