Escucha de niños en juzgados los expone

Escucha de niños en juzgados los expone

En tanto se disparan los contagios en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, áreas de trabajo social, de audiencias de escucha de niños y estudios de campo, siguen activas. 

En un juzgado de lo familiar, donde la mayoría ya están contagiados y a pesar de esa condición, se siguen desarrollando las audiencias legales.

Usuarios de los servicios advirtieron que los primeros que se encuentran en riesgo, son los miembros vulnerables de las familias, porque se encuentran entre ellos niños, personas mayores y miembros de familia con vulnerabilidades que pudieran afectarles en caso de algún contagio de coronavirus.

Precisaron que todos los juzgados siguen realizando las audiencias de escucha de niños y los estudios de campo dentro de las casas, para el desahogo de procedimientos relacionados con los juicios de lo familiar.

Por ejemplo, el tribunal no ha suspendido el área de trabajo social.

Precisaron que una escucha de menores de edad implica que estén presentes los abogados de ambas partes, el padre o madre o abuelos que presentan a los niños y en algunos casos son hasta cuatro niños, Ministerio Público, psicólogo, la trabajadora social del juzgado, el juez y la tutora o el tutor. Es decir seis personas.