A-AA+
Algunos padres de familia de la escuela primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, ubicada en la colonia Sauzalito al norte de la ciudad, optaron desde la semana pasada por no llevar a clases a sus hijos, debido a la infestación de ratas que prolifera en el plantel educativo público.
A través de una circular bajo el encabezado de “Cartas de Responsabilidades”, difundida por la Dirección, informa a los tutores sobre el problema de salud existente en el centro formativo.
En el documento solicita a los padres que cada niño porte gel antibacterial, agua embotellada, no mandar lonche y concientizar a los alumnos de no tirar basura.
Sin embargo, la directiva advierte que se deslinda de “cualquier responsabilidad” ante una mordedura e infecciones que pongan en riesgo la salud e integridad física de la comunidad estudiantil.
Padres consultados explicaron que el lunes de la semana pasada se comunicó del problema de fauna nociva, por lo cual, en los días posteriores les entregaron la misiva, y a criterio de cada tutor, algunos niños han acudido.
La infestación es de considerable magnitud, pues incluso los roedores han sido encontrados por el personal de fumigación dentro de tinacos que hay en el plantel escolar.








