logo pulso
PSL Logo

Espera Morena que reducción salarial en el Congreso no sea una "falsa austeridad"

Por Rubén Pacheco

Octubre 15, 2021 12:10 p.m.

A

Debido a los antecedentes de otras legislaturas Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortó para que la LXIII Legislatura realmente cumpla con la disminución salarial de los diputados,  y no aumente en otro rubro.

Recordó que exlegisladores hicieron la misma estrategia de supuesta reducción, pero al final y de forma discrecional, incrementaron gastos en otras prestaciones, es decir, no hubo una verdadera reducción.

Sobre el decremento de 10 por ciento autorizado ayer por el Congreso del Estado en la dieta de los legisladores, dijo que "algo es algo. Yo creo que no suficiente... pero bueno, dieron un paso en la dirección correcta".

En conferencia de prensa, enfatizó que falta verificar si verdaderamente se dará la disminución anunciada, con el objetivo de comprobar que no lo recuperarán de otra forma o mediante alguna fórmula administrativa.

Al igual que el Congreso del Estado, Serrano Soriano consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) también puede ajustarse a un plan de austeridad, además de ser utilizada como una agencia de colocación de personal de los diputados, los presidentes municipales y el gobernador.