logo pulso
PSL Logo

Espera Sedeco terminar sexenio con inversiones por mil 500 mdd

Por PULSO

Mayo 21, 2021 03:43 p.m.

A
Gustavo Puente / Archivo

Gustavo Puente / Archivo

San Luis se convertirá en punta de lanza con Kansas City como principal bastión en ferrocarril y transporte, por lo que en términos logísticos será el recinto fiscalizado estratégico de detonación y complemento, informó Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Puente Orozco no quiso dar más detalles sobre el proyecto de Kansas y que ahora que venga su nuevo director lo van a anunciar con el gobernador del Estado, lo mismo que la inversión. Solo dio a conocer que será una parte logística que va a ayudar porque Kansas le apuesta a que también sea mucho más fácil y grande su sistema que ya tiene en San Luis.

Agregó que en los siguientes días anunciarán a dos empresas para inversiones concertadas, y recoerdó que hace una semana se informó de la inversión de Continental que es más grande de la que ya tenían establecida.

“Todo suma y por ello tratamos de apoyar a todos para que encuentren en San Luis un lugar para invertir, creo que vamos 1, 200 millones de dólares y esperamos llegar a los 1, 500 para el cierre de sexenio por lo menos como una meta de poder dejar al que sigue una base y sustento para que siga atrayendo inversiones” dijo.

Además comentó que desde julio que se aprobó el acuerdo comercial se ha visto un crecimiento en ampliaciones, en este año, dijo, van muy bien y que esperaría llegar a los mil 400 millones de meta que tenían de inversión concertada.