Espera Sedena que mañana lleguen más vacunas a SLP; confirma incidente en Tanlajás porque se agotaron las dosis

Espera Sedena que mañana lleguen más vacunas a SLP; confirma incidente en Tanlajás porque se agotaron las dosis

De acuerdo con informes de último momento del comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, este miércoles podría llegar a San Luis Potosí un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19, el cual se destinaría íntegramente a inmunizar a personas adultas mayores.

“Hoy (martes) vamos a reunirnos en el Comité Estatal de Vacunación para definir la logística de recepción de un nuevo lote que podría llegar mañana, aunque, debido a que es información de último momento, no se tienen datos todavía sobre el número de dosis”, declaró.

De la aplicación de vacunas en el interior del estado, el militar confirmó que en Tanlajás hubo un incidente con personas a las que ya no se les pudo suministrar la dosis debido a que se terminó con el abasto disponible, sin embargo, los llamados “Servidores de la Nación” les explicaron las limitaciones y se les invitó a esperar la llegada de nuevas dosis.

Informó también que cuando quedan dosis sin aplicar, debido a que hay personas adultas mayores que no aceptan la vacunación, esas dosis son reubicadas a otros puestos de vacunación “preferentemente dentro del mismo municipio para seguir inmunizando a personas residentes del lugar”.

Hasta el momento, en el estado se han aplicado 43 mil dosis con las cuales se ha inmunizado, además de personas adultas mayores de seis municipios del estado, a todo el personal médico – hospitalario de la primera línea de atención a personas enfermas de Covid-19, así como a personal administrativo de los hospitales que atienden a estos pacientes.