Esperan boom de vivienda

Calcula Canadevi que el rezago en espacios habitacionales llegó a 32 mil

Esperan boom de vivienda

Se espera que este mismo año 60 proyectos de fraccionamientos lleguen por lo menos a ventanilla, en trámites que serán más fáciles con la aprobación y entrada en vigor del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, cuya espera generó un rezago de 32 mil viviendas durante el año 2019, informó el presidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda –Canadevi- Julián Ramírez Abella.

Sin embargo, en San Luis capital el rezago de construcción y puesta a disposición de vivienda era de entre 25 mil y 27 mil, volumen que con el tiempo creció, ya que a lo largo de 2020, según los datos del Infonavit, no se han vendido más de cuatro mil viviendas en todo un año.

Julián Ramírez explicó que ahora hay confianza para empezar a terminar con ese rezago y con ello sólo se requerirá que el municipio dé la certeza de la reducción del tiempo de trámites y gestiones.

Comentó que pudiera venir un "boom" de vivienda, y generar una derrama económica y por lo tanto, nuevamente el crecimiento de las fuentes de empleo en construcción de vivienda para la capital y para el estado de San Luis Potosí.

Recordó que como organismo empresarial participaron en mesas de trabajo con el Instituto Municipal de Planeación pero no se conoce con certeza la totalidad del documento final, y precisamente este lunes tuvieron acceso a él, y ahora lo que harán es comenzar a estudiarlo y, con base en él, tendrán que adaptar los nuevos desarrollos habitacionales.