Esperan jubilarse 18 médicos del Central
Trabajadores del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, exigen al Gobierno del Estado el cumplimiento de la jubilación de 18 médicos de 60 años y más y seguridad laboral, compromisos establecidos que se quedaron en el olvido.
Francisco Javier Lara Guevara, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital, explicó que además el Gobierno del Estado adeuda 16 millones 750 mil pesos a la Asociación Profesional Gremial de Médicos.
Explicó que los médicos de más de 60 años tienen dos años solicitando su jubilación y las autoridades les dan largas.
Los médicos también exigen certeza laboral para aquellos que se encuentran en activo como trabajadores homologados. Exigen para ellos el reconocimiento de la antigüedad.
También piden otorgar bases laborales a los que trabajan bajo contrato, por considerar que ellos desempeñan una labor esencial y por lo tanto no deben sujetarse a la inestabilidad contractual.
Precisan que las condiciones laborales se han deteriorado y piden respeto a los derechos ganados con anticipación. Además, el cumplimiento pronto del pago de los adeudos.
Los médicos admitieron que les preocupa el cambio de administración, sobre todo porque actualmente se encuentran en una etapa donde los que salen están más ocupados en la entrega.
no te pierdas estas noticias