Está UASLP en ranking mundial de universidades

Se incluye entre las mejores 1400; en América Latina es de las primeras 100

Está UASLP en ranking mundial de universidades

A-AA+

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aparece entre las mil 400 universidades de todo el mundo que aparecen en las listas de The World University Ratings 2020, elaboradas por la organización Times Higher Education. Se ubica también entre las cien primeras de Latinoamérica.

La institución potosina está entre las 17 universidades mexicanas en la lista.

El reporte no cita la posición exacta de la UASLP en su lista. Sólo menciona que está ubicada en un sitio entre los lugares mil 001 y mil 300.  

Lo mismo ocurre con la posición precisa de la universidad entre sus pares de Latinoamérica, aunque se expone que está entre las cien primeras.

Entre los cinco factores que se usaron para medir a las universidades, en el caso de la UASLP, los mejor evaluados fueron el de la transferencia de conocimiento generado en las aulas hacia la actividad económica, en este caso, la industria; y el atractivo de la institución ante la comunidad internacional, medida a través del arribo de académicos y alumnos del extranjero.

El estudio señala que la UASLP da servicio a 32 mil 012 estudiantes, de los cuales, el uno por ciento viene del extranjero.

A nivel mundial, los dos primeros lugares del ranking los ocupan la Universidad de Oxford y la de Cambridge.

Por lo que respecta a México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Tec de Monterrey y la UNAM lideran la lista, que incluye a otras 14 instituciones.