Establece INE topes de gasto para campañas
La cifra tuvo que ser ajustada por un fallo del Tribunal Electoral federal

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que el INE ya tiene establecidas las cantidades correspondientes a los topes de campaña para las y los aspirantes a cargos en el Poder Judicial Federal.
Estos montos fueron ajustados tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicó Aispuro Cárdenas.
De acuerdo con Aispuro Cárdenas, los topes quedaron definidos de la siguiente manera: para los aspirantes a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el límite de gasto es de un millón 468 mil 841 pesos con 33 centavos; para la magistratura de la Sala Regional del Tribunal Electoral, 881 mil 304 pesos con 80 centavos; para la magistratura del Tribunal Colegiado, 413 mil 111 pesos con 63 centavos y para los jueces de distrito, 220 mil 326 pesos con 20 centavos.
“Ya no podía ser que tuviese el mismo tope alguien que se va a mover aquí nada más para una responsabilidad de un juzgado federal, a un magistrado o a un ministro”, comentó el delegado electoral.
Recordó que los aspirantes deben cumplir con la normativa establecida y advirtió que exceder los topes de campaña, así como la compra de espacios en radio, televisión y redes sociales, podría derivar en sanciones.
Sin embargo, precisó que las y los aspirantes sí pueden convocar a ruedas de prensa y hacer intervenciones personales dentro de los plazos establecidos por la Ley Electoral.
Finalmente, Aispuro Cárdenas también informó sobre la recepción y distribución de boletas electorales, la cual está programada entre el 7 y 8 de mayo, con resguardo en las juntas distritales.
La distribución de los paquetes electorales para las más de 2 mil 102 casillas iniciará el 26 de mayo, siguiendo el mismo procedimiento de seguridad y revisión.
no te pierdas estas noticias