Estafan en “Face” con boletos del Atlético SL

Supuestos vendedores se aprovechan de la desesperación de aficionados para robar

Estafan en “Face” con boletos del Atlético SL

A-AA+

Desde Facebook, fraguan estafa con “boletos” para juegos del Atlético de San Luis

En perfiles dudosos, piden a los desesperados por entradas depositar en una cuenta... luego desaparecen del mapa.

La desesperación por una entrada para presenciar la primera fecha de la Liga MX en el Alfonso Lastras, luego del regreso del Atlético de San Luis a la primera categoría, desató la fiebre por los boletos para el juego contra Pumas.

Pero hay quienes aprovecharían esa desesperación para intentar un robo en el que, al parecer, ya cayeron varios aficionados potosinos y que está lejos de ser una reventa. 

Los boletos se agotaron desde las primeras horas del martes y miércoles en los métodos tradicionales de compra, que son las taquillas o en puntos de venta y la web de ´Superboletos´, pero una charla con un supuesto vendedor de boletos en Facebook, que se dijo acreditado para entregar los tickets en las torres del estadio, hace suponer el modo en que se fragua el engaño en referencia.

El contacto con el supuesto vendedor (SV) es desde la cuenta de Facebook del Atlético de San Luis, donde hay varios usuarios de la red social que ofertan boletos en reventa.

El vendedor contactado por un reportero de Pulso, ofrecía las entradas al precio normal, la única condición es un depósito a una cuenta de Banamex (con terminación 2193), y una vez hecho éste en cualquier OXXO o directamente en el banco, el interesado debe mandar foto del comprobante y su correo electrónico, a donde supuestamente se le enviará un recibo de compra y, con él, se recogen los boletos en las taquillas del estadio.

Las dudas ante la rareza del método de compra de boletos, provocaron desesperación en el supuesto vendedor, quien insistía en el depósito por las 11 entradas solicitadas por el reportero de PULSO.

Pero una vez que se simula un pago y la intención de ir a contactarlo en el estadio, bloquea el Messenger de su Facebook e incluso cambia de nombre a su perfil, que de principio era Ezequiel para luego quedar bajo el nombre de Martín.

La imagen de la cuenta es la misma, lo que hace sospechar que mantiene algunas fotografías que pudieron ser robadas para la creación de un perfil falso.