Estalla litigio laboral en Alcaldía de Santa María
Por despido injustificado y discriminación, un grupo de trabajadores con discapacidad de la alcaldía de Santa María del Río denunciaron ante instancias laborales y de derechos humanos al nuevo alcalde Emmanuel Govea Díaz, de extracción panista.
Aduciendo maltrato por su condición y también sus simpatías partidistas como motivo de su cese, al menos cinco trabajadores de esa alcaldía presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una demanda laboral ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
En las denuncias de tres de ellos, a las que tuvo acceso este medio, los quejosos señalan que en días pasados, fueron llamados por la Oficialía Mayor del ayuntamiento para comunicarles el cese de sus cargos, de los cuales tenían base con una antigüedad de 9 años en áreas de atención a la ciudadanía con discapacidad.
Los quejosos son Guillermo Rincón García, Abelardo Pacheco Torres y David Loredo Loredo.
De acuerdo a los testimonios aportados a la CEDH, el propio alcalde, en términos faltos de respeto y aún de burla, indicó que los despedían debido a que en su condición, no resultaban útiles a la administración, además de que profesaban simpatías por el PRI, que en 2018 ganó la elección en ese municipio y fue derrotado en los pasados comicios.
Los afectados reportan que desde que asumió el cargo Govea Díaz ha despedido a un buen número de empleados, lo que ha provocado que el ayuntamiento enfrente actualmente unas 220 demandas laborales.
no te pierdas estas noticias






