Estar vacunado, el nuevo requisito para ingresar al Congreso

Las reuniones de trabajo no deberán superar el 50% del aforo

Estar vacunado, el nuevo requisito para ingresar al Congreso

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordó como requisito de ingreso a las instalaciones legislativas, solicitar a los integrantes de la LXIII Legislatura y los trabajadores, la presentación del certificado completo de vacunación contra la Covid-19.

Dicha disposición forma parte de las medidas preventivas internas durante la Diputación Permanente, enfocadas en disminuir la probabilidad de contagios de dicha enfermedad entre el personal y los congresistas.

Al respecto, José Luis Fernández Martínez, presidente de la Jucopo, informó que dentro del acuerdo también se determinó el trabajo desde casa para los empleados, ubicados en los grupos de riesgo, es decir, con alguna enfermedad crónica degenerativa.

En entrevista, reportó que las reuniones presenciales deberán tener un aforo de 50 por ciento, y cumplir con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

"Vamos a dar tiempo suficiente para que el personal pueda acreditar su vacunación. Lo que nos interesa saber, es cuánto de nuestro personal ya está vacunado y quién de nuestro personal ha tomado la decisión voluntaria de no vacunarse. Queremos tener esa información y tomar medidas al respecto´´, concluyó.