logo pulso
PSL Logo

Este año se renovará la Amexme

Por Leonel Mora

Enero 12, 2022 03:00 a.m.

En febrero próximo, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo San Luis Potosí lanzará convocatoria para la renovación de su presidencia, para que en mayo se pueda conocer el nombre de su nueva lideresa, informó la actual titular, Fabiola Mejorada Hernández.

“Este año, Amexme cambiará su presidencia y estaremos publicando la convocatoria en febrero con la idea de que, para mayo, tengamos ya el nombre de la nueva lideresa”, expresó, y añadió que el 2022 representa “el momento de las mujeres en San Luis Potosí, pues estamos destacando tanto en la política como en la academia y el empresariado, pero aún remamos contra corriente porque sigue existiendo cierta discriminación de género. Sin embargo, estamos abriendo camino y en esta labor necesitamos que los hombres sean nuestro complemento”.

Sobre los retos que la asociación empresarial deberá superar en el nuevo año, Mejorada Hernández comentó que “es súper necesario que Amexme tenga instalaciones propias que nos den identidad y nos hagan visibles totalmente y un lugar donde podamos desarrollar todas nuestras actividades. Tenemos necesidades diferentes y requerimos instalaciones adaptadas a las mujeres. Que sea la casa de las emprendedoras y de las empresarias potosinas de todo el estado”.

Mencionó que este proyecto se está trabajando, gestionando con los nuevos gobiernos y que se espera que este año se pueda consolidar. “Lo vamos a inaugurar todas juntas”, concluyó.