logo pulso
PSL Logo

Estudiantes de prepa en El Montecillo se intoxican con brownies de cannabis

Por Martín Rodríguez

Octubre 24, 2022 01:53 p.m.

A

En la escuela preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería, jóvenes intoxicaron a compañeros suyos con brownies que contenían cannabis, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.

Informo que los hechos ocurrieron el 4 de octubre pasado, en el plantel educativo ubicado en El Montecillo.

Dijo que los padres de familia se presentaron en la dirección de la escuela,  y uno de los papás tomó la iniciativa de solicitar estudios para su hijo, y fue justo en ese instante en el que se dieron cuenta que había consumido cannabis en los brownies.

Dijo que la Secretaría de Educación proporcionará atención psicológica e integral para los jóvenes que resultaron afectados, y a los otros dos jóvenes no se les puede expulsar, por una razón que consideró negativa de parte del sector educativo.

Explicó que para el caso de los infractores, lo que se hizo fue cambiar a uno de ellos de escuela y a uno más de turno.

Dijo que sin embargo el padre de familia que tiene las pruebas en su poder, relacionadas con la intoxicación de su hijo, tiene la libertad de iniciar un proceso legal conforme lo considere pertinente, de manera formal a través de una denuncia, y la SEGE está lista para proporcionar toda la información que se considere pertinente.