Estudiantes del Hábitat realizan urbanismo táctico en calles aledañas a Derecho

Estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y Ciclo de Ruta Universitaria, realizaron acciones de urbanismo táctico afuera de la Facultad de Derecho.

La madrugada del miércoles, los alumnos y voluntarios pintaron cebras para el paso peatonal en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Tomasa Esteves.

A su vez, sobre la vialidad de Cuauhtémoc también remarcaron una zona de acotamiento de poco más de dos metros de longitud para uso exclusivo de ciclistas.

"Estos son los primeros pasos de un futuro necesario. Más adelante les compartiremos imágenes de la reacción de la comunidad.Gracias a todos los que apoyaron!", expresó Ciclo de Ruta Universitaria en Facebook.

Ciudadanos consultados aplaudieron la propuesta de los universitarios, al considerar necesario y urgente que se establezcan ciclovías y adecuaciones en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

"Esto es un ejemplo, pero ojalá que se amplíe a otros lugares de la ciudad donde circulan muchas personas que andan en bicicleta. Ojalá no solo quede ahí en la propuesta y también le entren las autoridades", comentó el ciudadano Pedro Gutiérrez.