EU baja alerta a México, pero no a San Luis

EU baja alerta a México, pero no a San Luis

Aunque el gobierno de Estados Unidos rebajó el nivel de riesgo de viajes para el país, dejó sin cambios el nivel de peligro que ha asignado a San Luis durante los últimos meses: recomienda reconsiderar las visitas.

En su más reciente alerta de viaje, emitida ayer, el Departamento de Estado rebajó el nivel de riesgo del país, al dejar de recomendar tajantemente a sus ciudadanos que no vinieran a nuestra nación, para ahora pedir que se reconsiderara la visita.

Lo anterior pese a que sigue considerando que existen altos niveles de inseguridad y que México está en el nivel cuatro de alerta sanitaria por el Covid, que indica un riesgo alto.

Para San Luis, se sigue pidiendo a los vistantes de EUA que reconsideren el viaje debido a la persistencia de actividad criminal.

La actividad violenta e impredecible de las bandas criminales sigue siendo común en algunas partes de la entidad, apunta el gobierno estadounidense. Sin embargo, no pone restricciones al desplazamiento de funcionarios de dependencias estadounidenses.