logo pulso
PSL Logo

Eugenio Govea casi asegura su reelección

Por Rubén Pacheco

Marzo 07, 2021 02:10 p.m.

Eugenio Govea Arcos / Archivo

Eugenio Govea Arcos / Archivo

Se solicitó licencia al cargo, a fin de atender y comandar las distintas candidaturas en San Luis Potosí, informó Eugenio Govea Arcos,  diputado de Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Las postulaciones principales las encabezan Adriana Marvelly Costanzo Rangel al Gobierno del Estado; Jorge Andrés López Espinosa al Ayuntamiento de la capital; y Paola Alejandra Arreola Nieto al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
Aunado a ello, el también coordinador estatal del instituto político será candidato a diputación local por la vía plurinonimal, ya que aparece en la lista de MC y con ello, accedería a un curul mediante esa forma por una segunda legislatura consecutiva.
En entrevista, refirió  que dadas las condiciones actuales de los distintos perfiles de Movimiento Ciudadano, era necesario solicitar permiso en el Poder Legislativo para dedicarse al trabajo político de tiempo completo. 
Govea Arcos dijo que la contienda electoral será compleja para PMC, sin embargo, las y los candidatos en toda la entidad potosina pondrán  sus talentos a consideración de la ciudadanía, que votará el 6 de junio próximo.
"Solicité licencia porque así lo valoré. Quiero dedicarme de tiempo completo a la campaña; será un proceso por supuesto difícil y que requiere de especial atención (...) a mí me tocará esta etapa de comandar, prácticamente, estos esfuerzos en todo el estado", concluyó.