logo pulso
PSL Logo

Evitado el “agandalle” petista, G. Almaguer regresó a su bancada

Por Redacción

Septiembre 03, 2020 03:00 a.m.

A

Cumplido el objetivo de preservar la legalidad, la división de poderes y la pluralidad en la Cámara de Diputados, la diputada potosina Guadalupe Almaguer y otros tres legisladores perredistas se reincorporaron al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. 

La vocería de la bancada del Sol Azteca informó que las y los diputados del PRD que se integraron provisionalmente al PRI para evitar que se incumpliera el acuerdo fundacional en la rotación de la Mesa Directiva, se reintegraron de inmediato al grupo parlamentario de origen.

Las diputadas Abril Alcalá Padilla y Guadalupe Almaguer Pardo; así como los Diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo, ya solicitaron a la Mesa Directiva su reincorporación inmediata al GPPRD.

Quien la ocupe debe contar con una trayectoria y un comportamiento que acrediten prudencia, tolerancia y respeto a la convivencia, sostuvo la bancada perredista. “La Presidencia debe tener un comportamiento institucional, equilibrado y responsable y el Diputado Gerardo Fernández Noroña no reunía ni ese perfil ni el consenso necesario para asumir el cargo. Evitamos además que un personaje violento y con antecedentes misóginos llegara al más alto cargo de unos de los tres Poderes de la Unión”, señaló la bancada perredista.