Exhorta Conacyt a descentralizar apoyo

Exhorta Conacyt a descentralizar apoyo

A-AA+

En su visita de trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), doctora María del Carmen de la Peza Cásares, manifestó que la UASLP es una institución que tiene grandes fortalezas académicas y de investigación.

Con la finalidad de conocer el crecimiento y desarrollo de la institución, la funcionaria federal se reunió con el rector de la UASLP, maestro Manuel Villar Rubio y con directores de facultades e institutos para dar a conocer la manera en que el organismo estará trabajando en favor de la ciencia y la tecnología.

En los coloquios con la funcionaria, el rector le expuso que la UASLP ha crecido en los últimos 10 años en su oferta académica e investigación. A la fecha ofrece 100 carreras, 96 posgrados, de los cuales 74 están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt. 

María del Carmen de la Peza Apuntó que para el gobierno federal es importante mirar hacia las entidades federativas y descentralizar los apoyos, pues estados como San Luis Potosí tienen riqueza y masa crítica a través de sus investigadores, comprometidos con la sociedad.