Exige PRI esclarecer asesinato de exlíder juvenil

Exige PRI esclarecer asesinato de exlíder juvenil

Luego del asesinato de Víctor N., exdirigente de la sección priista Vanguardia Juvenil Agrarista en el municipio de Rioverde, Elías Jezrael Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a las autoridades de procuración de justicia el esclarecimiento del crimen.

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del exlíder juvenil, quien fue ultimado a balazos ayer por la noche, cuando se encontraba en su tienda de abarrotes ubicada en la calle San Salvador en el ejido Puente del Carmen.

Durante el desarrollo de la Asamblea Estatal de los priistas en la sede oficial del Revolucionario Institucional, a petición de la militancia rioverdense, se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido.

Pesina Rodríguez refirió que está en proceso de acercamiento con la Fiscalía, a fin de que haya justicia clara y expedita, así como saber qué sucedió con claridad "y que se haga justicia", reiteró.

"Queremos que se aclare lo que sucedió y esperamos que aclare por la familia de él (...) en la asamblea que estuvo presente hoy por solicitud de los miembros que vienen de Rioverde, se dio un minuto de silencio", dijo.

El líder estatal consideró que, si bien puede descartarse algún móvil de carácter político en el asesinato, serán las instancias correspondientes las que aportarán indicios y pruebas en las investigaciones ministeriales.

"Desgraciadamente tuvimos la noticia por la madrugada. Hoy estamos nosotros reconociendo la noticia desagradable para un militante priista. Estamos acercándonos a las autoridades para que se aclare", exhortó.