Exigen a Carreras frenar el acoso de Rocío Zavala

Empleados de antros denuncian que argumentando medidas de sanidad, cierran establecimientos

Compartir:

Cerca de 50 trabajadores de antros y bares de la comunidad LGTB, se manifestaron al exterior de Casa de Gobierno para exigir al mandatario estatal tome cartas en el asunto y ponga fin a la supuesta ola de discriminación en su contra por parte de Rocío Zavala, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Alejandro del Valle, manifestante, denunció que la autoridad municipal insiste en solicitar el cierre de los establecimientos en los que laboran, bajo el argumento de que se incumplen las medidas de sanidad.

Señaló que las pérdidas económicas para este sector son fuertes, pues por indicaciones gubernamentales accedieron al cierre de sus establecimientos desde hace varias semanas, lo que los ha dejado vulnerable en materia económica a varias familias que dependen de estas actividades.

“Pedimos que se nos permita trabajar y convivir como personas de la comunidad LGTB, esta señora Rocío Zavala ha intentado acosarnos, dice que nuestros lugares no están trabajando como debe de ser y sí lo estamos haciendo, estamos trabajando a un 25%, no estamos trabajando en la capacidad total, pero si pedimos que nos dejen trabajar y que nos rolen para poder llevar un poco de sustento a nuestras familias”, manifestó.

El manifestante solicitó al Gobernador del Estado abogar por ellos ante Rocío Zavala, para que se les permita operar de forma inmediata, pues insistió en que se han tomado todas las medidas para salvaguardar la integridad de trabajadores y visitantes. 

Adelantaron que en caso de no resolver su situación, se podrían tomar otro tipo de medidas aunque evitó dar detalles de las mismas.