logo pulso
PSL Logo

Exigen abasto de agua ante la Sedesore

Por PULSO

Julio 19, 2021 02:26 p.m.

Habitantes de la localidad de Pilvega Atlamaxatl, del municipio de Matlapa, se plantaron este lunes frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) del Gobierno del Estado para exigir solución a sus problemas de acceso al agua potable, los cuales padecen desde hace al menos 26 años.

Colocaron pancartas y mantas en las rejas del edificio que alberga a la dependencia, en el cruce de las calles de Agustín de Iturbide e Ignacio Aldama, en el Centro Histórico de la capital potosina, en tanto una comisión era atendida por funcionarios estatales.

Explicaron que alrededor de 125 familias deben acarrear agua diariamente en cubetas, tinajas, bicicletas y cualquier otro transporte disponible, desde los manantiales en donde surge el agua hasta sus hogares, debido a que no hay un sistema de almacenaje ni de bombeo que lleve el líquido por tubería.

La problemática fue planteada al Ayuntamiento saliente de Matlapa casi desde que sus miembros tomaron posesión del cargo, pero a la fecha no han hecho nada por resolver la necesidad de agua que hay en Pilvega.

Por lo anterior, se busca que la Sedesore presione a la actual alcaldesa a que cumpla su palabra de darles solución antes de retirarse, o que al menos quede constancia de la problemática para cuando entre en funciones la nueva administración municipal.