Exigen vecinos cumplir sentencia y frenar la calera

Ganan amparo que anula el uso de suelo autorizado por la alcaldía

Exigen vecinos cumplir sentencia y frenar la calera

A-AA+

Habitantes de La Florida, Bosques de la Florida y Campestre Real del Potosí, solicitaron a la alcaldía capitalina cumplir una sentencia para anular el uso de suelo a la planta calera conocida como “El Zacatón”. El primer manifiesto de impacto ambiental fue aprobado por el ex titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Manuel Barrera Guillén, a pesar de incumplir con la vocación habitacional especificada en el Plan del Centro de Población Estratégico vigente, y el segundo, primero rechazado y posteriormente aprobado por la actual titular de la misma dependencia, Yvett Salazar Torres, informó Francisco Romero Tristán, representante de vecinos.

Comentó que el juicio de amparo ganado por ellos tiene como efecto la nulidad del uso de suelo autorizado por la alcaldía capitalina por una minoría de regidores en el trienio municipal capitalino de Mario García Valdez.

Precisó que la sentencia consiste en que el cambio de uso de suelo fue otorgado de manera ilegal porque no corresponde a los términos del Plan del Centro de Población Estratégico para la zona urbana de la capital.