Explica Condusef cómo recuperar ahorros de Banco Famsa

Compartir:

Explica Condusef cómo recuperar ahorros de Banco  Famsa

A-AA+

La Comisión Nacional  para  la  Defensa  de  los  Usuarios  de  Servicios  Financieros, (CONDUSEF),  reiteró  el  mensaje  a  los  ahorradores  de  Banco  Famsa,  para  que empiecen a realizar los trámites para la recuperación de su dinero luego de que el referido Banco dejo de operar.

Felipe Alberto Athié Herrera titular de CONDUSEF en el Estado, destacó que ningún ahorrador perderá su dinero, ya que este se encuentra protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Recordó que a Banco Ahorro Famsa le revocaron la licencia para operar como tal, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontrara irregularidades.

Reiteró que el IPAB se encargará de pagarles primero a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa con montos menores a 9 mil pesos (aproximadamente 500 mil en el país), a través de un proceso rápido y seguro.

Para ello, deben ingresar  al  portal  del IPAB https://www.gob.mx/ipab,  ingresar nombre   completo,   número   de   cuenta,   identificación   y   la   cantidad.   También llamando al 5571000000, o acudir a la sucursal de Banco Ahorro Famsa más cercana y llenar una solicitud para el pago del dinero ahorrado.

Explicó que el IPAB hará  un  cheque  bancario  el  cual  se  podrá  cobrar  en  las practicajas de Bancomer.

Expresó que los ahorradores  que  tengan  cantidades  mayores  de  9  mil  pesos también  se  les  pagará  en  un  segundo  proceso.

Comentó que  quienes  hayan obtenido crédito de nómina o préstamo personal de Banco Ahorro Famsa deberán seguir   pagando, porque   finalmente   son   deudas   que   podrán afectarles   su comportamiento en el Buró de Crédito.

Recomendó a las personas que están recibiendo su nómina de pensión del Seguro Social a través de Banco Ahorro Famsa, acudir de inmediato a otro Banco y realizar la portabilidad de nómina, es decir, cambiar a una nueva institución bancaria para que reciban allí su pensión.