Extitulares de Salud devuelven 30 mdp

El gobernador dijo que la suma podría llegar a 55 millones

Extitulares de Salud devuelven 30 mdp

A-AA+

Durante la celebración por el Día Internacional de la Enfermería, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona celebró que haya gente en la cárcel pagando por lo que, dijo "les robaron a ustedes y a la sociedad potosina", en alusión a los exsecretarios de Salud, Mónica Rangel y Miguel Ángel Lutzow.

Agregó que desde ayer comenzaron a realizarse depósitos en efectivo que ya suman casi 30 millones de pesos, los cuales supuestamente provienen de las personas que han sido vinculadas a proceso por presuntos daños al presupuesto de la Secretaría de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

"No queremos a nadie en la cárcel, queremos que regresen lo que se robaron y lo estamos logrando, porque ya regresaron más de 30 millones de lo que se robaron", aseguró.

El mandatario estatal informó que esperan que la suma de lo recuperado se incremente a 55 millones de pesos, sin embargo, no especificó, quién o quiénes de las personas detenidas actualmente estarían depositando estos recursos como parte de acuerdos con la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el mandatario estatal les pido a las y los jefes de enfermería que dejen ir al personal a los conciertos gratuitos de la Feria Nacional Potosina, para posteriormente advertir que ya no ofrecería liposucciones, "porque luego nos dicen que nos pongamos serios, y son los primeros que no se ponen serios", refiriéndose a las recientes declaraciones del vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Jesús Priego.