Fallas en el drenaje inunda H. Central

El departamento de Patología es el más afectado

Fallas en el drenaje inunda H. Central

A-AA+

Las inundaciones continuas en el Departamento de Patología se deben a que el drenaje municipal es insuficiente, valoraron fuentes del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.  

De acuerdo con los informantes de la institución, en días anteriores hubo ingreso de agua, presuntamente proveniente de las coladeras limítrofes; esto, pese a que no se han registrado lluvias.  

La fuente informativa precisó que el sistema de desagüe –a cargo del ayuntamiento-, es insuficiente porque provoca retención del flujo de salida de la institución hospitalaria hacia dicha red. 

El 9 de junio pasado, directivos del nosocomio confirmaron que, derivado del paso de agua de lluvia, se suspendió el servicio en un turno, sin embargo, a las pocas horas del incidente quedó restablecido. 

En esa ocasión, los directivos médicos reconocieron que, en cada época de lluvias puede inundarse la citada área porque se localiza en una especie de sótano del antiguo edificio, aunado al otro factor descrito.

Una problemática similar aquejaba a la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y según la propia dependencia federal, en años anteriores se atendió el problema con la reparación del drenaje por parte de autoridades estatales o municipales.