logo pulso
PSL Logo

Sindicato Administrativo de la UASLP realiza marcha

Por Martín Rodríguez

Abril 21, 2023 08:26 a.m.

A

Trabajadores del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí iniciaron una marcha que concluye en la Plaza de los Fundadores, en demanda de aumento salarial de acuerdo con sus expectativas.

La marcha se da en medio de una negociación para la que solo se cuenta con presupuesto federal, y el gobierno de Ricardo Gallardo ha incumplido con sus aportaciones a la institución universitaria.

Los trabajadores se inconformaron, entre otras causas, porque la UASLP les ofrece un incremento salarial según la proporción del dinero con el que se cuenta.

La protesta inició en el asta monumental y concluirá en el Edificio Central.

Al respecto, el rector Alejandro Zermeño Guerra dijo respetar la decisión del sindicato y recalcó que se mantiene la disposición del diálogo por parte de la universidad, aunque recalcó que el incremento salarial se da con el porcentaje aprobado por la Federación y es imposible salirse de ese parámetro.

Además enfatizó que dicho aumento no se ha podido otorgar a las y los trabajadores porque el sindicato no ha firmado el convenio y mencionó que esto se debe a que presuntamente existen algunos casos de personal que gana menos del salario mínimo.

Ofreció analizar cada uno de esos supuestos casos, pero consideró injusto que por ese personal, que representaría máximo el 10 por ciento de la plantilla laboral administrativa, se retrase la entrega del aumento salarial al resto de los trabajadores.