logo pulso
PSL Logo

Seis personas siguen hospitalizadas por Covid en SLP; reportan 28 nuevos contagios

Por PULSO

Abril 21, 2023 10:37 a.m.

A

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud reportó este viernes 28 nuevos contagios de Covid-19, para un total 248 mil 298 casos totales de esta enfermedad en San Luis Potosí, desde el inicio de la pandemia.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 18 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale. No se registraron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz. 

Se suma un día más sin decesos registrados por Covid-19, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 701 en el estado. 

En lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 7 hombres en un rango de edad de 11 meses a 83 años, de estas personas 13 no cuentan con esquema de vacunación anticovid.   

La hospitalización por Covid-19 se encuentra en uno por ciento, al continuar seis personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.