Fallece el líder magisterial Alejo Rivera Ávila

Compartir:

Fallece el líder magisterial Alejo Rivera Ávila

A-AA+

La tarde de este martes, fuentes cercanas al líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, confirmaron su muerte. 
 
A través de redes sociales, personas allegadas al representante magisterial solicitaron iniciar una cadena de oración por la salud de Rivera Ávila, que era atendido en un hospital privado de la ciudad desde días atrás hasta que falleció este martes. 


A esta pena se unieron profesores que a través de diferentes vías de comunicación, han expresado a la familia del líder magisterial sus condolencias. 
 
Por su parte el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz lamentó el fallecimiento del secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejo Rivera Ávila, a quien describió como el precursor de un sindicalismo nuevo y diferente, cercano a la gente, humano y como un líder con un manejo responsable y sindicalista.

 

El secretario general estaba por concluir su encargo en el que resultó electo por un periodo de 4 años. Corresponderá a la dirigencia nacional  la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación organizar el proceso de sucesión.