Falta de agua en el centro; amagan con bloqueos

En Independencia tienen una semana sin el vital líquido

Falta de agua en el centro; amagan con bloqueos



Ahora, vecinos de la calle Independencia, en el Centro Histórico, aseguran que tomarán calles si no les llega servicio de agua potable. Por ahora desconocen si hay alguna falla en los equipos de suministro, la tubería envejeció o hay corte, pero aseguran que no tienen servicio desde hace una semana.

Los vecinos de la calle Independencia, el centro de la ciudad, viven entre la calle Agustín de Iturbide y la calle Rayón, y aseguran que ya tienen una semana sin el servicio de agua potable.

Explicaron que por la falta de agua, redactaron una carta para llevarla al Interapas y en ella incluyeron firmas de todos los vecinos.

En la carta, manifiestan que han estado batallando con el agua desde hace varios años, pero se ha agudizado el problema en los últimos meses porque hay semanas en las que no llega ni una gota.

Por esa causa, amenazaron con salir a tomar las calles del Centro Histórico, para exigir el agua en caso de que no les resuelvan el problema con prontitud, puesto que nadie les explica en qué consiste. Aseguran que ya falla en muchos lados y que ellos ya tienen problema constante.

Los vecinos aseguran que el personal de Interapas con el que se entrevistaron les dijo que no les mandaría en pipas, porque no hay ningún reporte de falta de agua y entonces, no se harían cargo de distribuirla.

Manifiestan que se comunicaron con los empresarios de pipas particulares y el agua por esa vía es demasiado cara, así que no tienen alternativa de abastecimiento y por esa causa, para presionar buscarán tomar las calles del Centro Histórico en protesta.