Faltan normas sanitarias para la marihuana

Cofepris deberá poner reglas para su comercialización

Faltan normas sanitarias para la marihuana

Se espera que tras la autorización del uso lúdico del cannabis también se legisle para especificar las condiciones de la comercialización y el uso de la misma, consideró el director del Clúster Médico AC en la entidad, Manuel Galván Arroyo.  

Agregó que se deben ver cuáles serán las obligaciones y responsabilidades de los ciudadanos que hagan uso de estos insumos, ya que si bien no se tienen afectaciones fatales sí hay daños para el organismo humano.

"En la parte médica ya ha tenido su uso en el tiempo, ahora se hace la autorización para el uso personal recreativo, cosa que está bien, es un gran logro después de muchos años de las personas que siempre han estado a favor, ahora conviene a los legisladores especificar muy bien las condiciones, hay que irlo viendo poco a poco no hay que alocarse", dijo Manuel Galván.

Destacó que ese tipo de regulaciones donde se legaliza un estupefaciente, ya que es para uso recreativo, tienen variedad de implicaciones que deben considerarse como las fiscales y las sanitarias, para tener un control de su consumo, comercialización y transformación. 

"No es solamente tener una plantita de mariguana para uso particular, estoy seguro de que serán muchas derivaciones para uso comercial, que ya sucedían pero fuera de la ley, sin permisos en algunos casos de la Cofepris y siguen sin tenerlo, hay que cumplir con las reglas y leyes", puntualizó.