logo pulso
PSL Logo

Familias abarrotan el panteón del Saucito

Por Leonel Mora

Noviembre 08, 2021 03:00 a.m.

A

Prácticamente una semana después de las festividades del Día de Muertos, el cementerio municipal de El Saucito volvió a llenarse de visitantes “extemporáneos” que acudieron este domingo a limpiar las tumbas de sus familiares y a recordarlos como fueron en vida.

Los cajones externos de estacionamiento se vieron repletos de automóviles a lo largo de la avenida Fray Diego de la Magdalena y los floristas, tanto de los puestos permanentes como los semifijos, registraron todavía buenas ventas de cempasúchil y de otras variedades de flores.

En cantidades mucho menores, algunos vendedores de alimentos y bebidas pudieron trabajar afuera del camposanto, especialmente en las dos principales entradas y salidas por donde las personas visitantes accedían en pasillos separados.

Un solo par de agentes de vialidad “se la rifaban” controlando el nutrido tráfico en los dos principales cruceros cercanos al panteón y procuraban dar paso preferente a los peatones.

Adentro, las familias caminaban por la avenida central y los pasillos aledaños con menos estrés que el domingo pasado. Hubo menos aguadores, menos cola para entrar a los baños y fue visible que Servicios Municipales del Ayuntamiento continuó a lo largo de la semana ya concluida con la recolección de montones de maleza, basura y escombro.

En cementerios privados como Valle de los Cedros, también se registraron visitas mucho menos numerosas, pero igual de significativas, de familiares que prefirieron esperar a la calma de la semana posterior al ajetreado Día de Muertos en San Luis Potosí.