logo pulso
PSL Logo

Familias llenan el Tangamanga I

Por Martín Rodríguez

Marzo 14, 2022 03:00 a.m.

A

Este primer domingo posterior a la reapertura de los espacios rehabilitados y las nuevas áreas, miles de potosinos ya acudieron al reestrenado parque Tangamanga 1.

Decenas de miles de potosinos, en su mayoría en familia, ya acudieron al parque “Francisco Gabilondo Soler”, a las áreas deportivas y recorrieron sus vialidades.

De hecho, los principales atractivos en el área de jardín para permanecer acampando, fueron precisamente las áreas nuevas del centro cultural y recreativo.

Cerca de la nueva área infantil, cientos de familias aprovecharon para sentarse y convivir. También las palapas fueron muy frecuentadas. Aquellos que las apartaron con anticipación las agotaron.

Al mediodía, a pesar del relajado ritmo de la circulación en los carriles centrales, por largo tiempo ingresaron al parque cientos de familias.

Algunos que se movieron en taxi hasta el parque, prefirieron bajarse en los carriles laterales de la avenida Salvador Nava, para evitar que les fuera a afectar más el presupuesto familiar la caída del taxímetro.

Por igual, también lució lleno el tren escénico y algunas familias que por primera vez salen desde el comienzo de la pandemia en 2020, ahora sí recorrieron sus áreas deportivas para divertirse y disfrutar de los espacios.