Fenapo 2019 ya tiene cartel

Fenapo 2019 ya tiene cartel

A-AA+

Este miércoles fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación el cartel de la Fenapo 2019, el cual es una propuesta que hizo una selección de atributos de las 4 zonas que conforman el estado, en donde el elemento figurativo inicial, es una máscara que representa celebración y está inspirada en el Museo Nacional de la Máscara informó el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Manuel González Matienzo.

El autor de la propuesta del cartel ganador, es José Alfredo Cruz Torres, de la Universidad de Matehuala San Luis Potosí.

Al respecto, Carmenchu Torres Vilet, vocal del Patronato de la Feria Nacional Potosina informó que el 29 de enero se lanzó la convocatoria para que se elaborara el cartel que dará identidad a la feria, dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de planteles públicos y privados.

Destacó que, en el 2018, se tuvieron 63 propuestas sin embargo este 2019 se recibieron 86 propuestas de estudiantes potosinos de las diferentes regiones de la entidad.

En esta ocasión, la calificación de los trabajos estuvo en manos de pintores como Claudia Tunes, cartelistas como Angélica Vilet, artista plástico y puntos como José Ángel Robles, fotógrafo Daniel Díaz, arquitecto Wilfrido Neumann, entre otras personalidades.