Finaliza seguimiento del SS a potosina que contrajo sarampión

Finaliza seguimiento del SS a potosina que contrajo sarampión

La paciente que adquirió el virus de sarampión en un viaje por Asia en meses anteriores, concluyó su período de observación y seguimiento clínico; se mantiene en vigilancia a las personas que tuvieron contacto con ella, informaron fuentes de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.  

El 6 de agosto pasado, la SSA federal detalló que una mujer potosina de 22 años, posiblemente se contagió en un vuelo internacional de Manila, Filipinas a Melbourne, Australia, el 20 de julio pasado. 

Según la SSA, el 29 de agosto pasado terminó el seguimiento aplicado a la paciente por parte de la institución, quien no presentó ninguna complicación en su estado de salud. 

Precisaron que, si bien las 34 personas cercanas a la mujer se mantienen sin síntomas de la enfermedad, la vigilancia epidemiológica de los mismos se aplicará hasta el 19 de septiembre próximo. Hasta el momento no se han presentado más casos de sarampión importados en la entidad potosina. “Al llegar a San Luis Potosí se aplicó un seguimiento por parte de la Secretaría de Salud y un cerco epidemiológico entre sus contactos y el área donde reside. Durante este cerco se aplicó vacuna con enfoque de riesgo”, recordaron.