Fiscal culpa de linchamientos al desconocimiento sobre el nuevo sistema de justicia

Fiscal culpa de linchamientos al desconocimiento sobre el nuevo sistema de justicia

A-AA+

Los linchamientos en gran parte podrían ser atribuibles a una falta de socialización del sistema de justicia penal, lo que ha propiciado que las personas no tengan el conocimiento apropiado de su funcionamiento, generando esos episodios de violencia donde las personas intentan aplicar la justicia por propia mano, consideró Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado.

Consideró que el tiempo permitirá que el Sistema de Justicia, se termine de consolidar, ya que ha representado un cambio en la impartición de justicia que privilegia la presunción de inocencia y la reparación del daño.

Reiteró que esa falta de entendimiento del sistema ha ocasionado que  las personas al observar esas condiciones, les parezca que no se aplica la justicia adecuadamente y opten por medidas como los linchamientos.

Recordó que existe un Estado de Derecho, en el que el ejercicio de la acción penal y las sanciones, pertenecen a un ámbito judicial, no de la justicia a través de propia mano.