logo pulso
PSL Logo

Cuauhtli encara la furia feminista

Por Rubén Pacheco

Abril 21, 2023 03:00 a.m.

A

Mujeres adheridas a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protestaron este jueves en el Congreso del Estado, en contra de Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado morenista, quien propuso que los acreedores alimentarios rindan cuentas a los deudores.

Las morenistas acudieron a la sede legislativa de Hidalgo para reclamar la presentación de la iniciativa de su correligionario, al considerar que vulnera los derechos de la infancia, incluso que ya no permitiría comprar una golosina a los hijos, porque no habría forma de facturar.

Fustigaron que el congresista haya planteado la moción, dado que no defiende los ideales y violenta la lucha de quienes han confiado en una “transformación verdadera”.

Recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya emitió criterios, donde se establece que no es obligación rendir cuentas a la persona deudora alimentaria, por ello, no es viable el planteamiento.

“Es una propuesta que lastima, pisotea, lacera, pero sobre todo, revictimiza a quienes han luchado por obtener un derecho en pro de las niñas, niños y adolescentes en el estado”, sentenciaron.

Exigieron al legislador desistirse de mantener la iniciativa, y proceder a desecharla formalmente ante el Pleno del Congreso del Estado.

Tras la manifestación, Badillo Moreno salió a recibir a las morenistas, a quienes les respondió que él no presenta ocurrencias, sino propuestas derivado de valorar determinadas leyes.

Aseguró que ya se desistió de la reforma al Código Familiar del Estado ante la Comisión de Justicia, sin embargo, en asuntos generales de la sesión plenaria, confirmó que retiró el documento, pero dijo que buscará robustecer otros instrumentos legislativos.