logo pulso
PSL Logo

Trabajadores administrativos de la UASLP marcharán hoy

Por Leonel Mora

Abril 21, 2023 03:00 a.m.

A

El Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizarán una marcha hoy desde las 8:00 de la mañana, por la diagonal Salvador Nava Martínez, como presión previa a hacer estallar la huelga el próximo sábado 29 de abril.

Gerardo de Jesús Rivera Müller, secretario general de la organización, informó que el martes pasado se dialogó con directivos universitarios y que ellos presentaron una propuesta de incremento que aún se encuentra en análisis de los 44 delegados del Sindicato, pero adelantó que lo más seguro es que se responda con una contrapropuesta.

Uno de los puntos que se siguen peleando es la nivelación del salario de aproximadamente 289 empleadas y trabajadores que ganan menos del actual salario mínimo.

El emplazamiento a huelga del Sindicato Administrativo, hecho desde diciembre de 2022, se ha aplazado ya dos veces en una situación inédita en la UASLP. El día 27 de abril sería la fecha límite para llegar, ante tribunales, a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.