logo pulso
PSL Logo

Fiscalía no "blindará" sus oficinas contra protestas feministas de mañana

Por Leonel Mora

Noviembre 24, 2020 01:24 p.m.

El fiscal general del estado, Federico Arturo Garza Herrera, descartó que las instalaciones de la Fiscalía tengan que ser "blindadas" o protegidas con elementos de Seguridad Pública en prevención de lo que pudiera suceder mañana durante las manifestaciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Nunca lo hemos hecho y no tenemos por qué hacerlo ahora. De cualquier manera, estaremos atentos a lo que suceda; la expresión de la gente es legítima, es correcta y nosotros seremos muy respetuosos de ello", dijo.
Enseguida, exhortó a que toda manifestación se haga en orden, pues hay experiencias anteriores en las que se han visto "grupos que se suman con el afán de que las protestas pierdan el sentido original que le imponen las mujeres que organizan. Esperaríamos a que ellas no permitan que alguien más trastoque su movimiento, el cual es completamente legítimo, sano y positivo".
Garza Herrera resaltó que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer se mantiene el contacto con los colectivos feministas y se les informa de avances en casos que se han vuelto emblemáticos en San Luis Potosí, aunque reconoció que la desactivación de un porcentaje importante del personal de la Fiscalía, debido a la pandemia de COVID-19, ha restringido la capacidad operativa y, por ende, limitado los resultados que la institución ha podido presentar a dichos colectivos.