logo pulso
PSL Logo

Fiscalías de 4 estados determinan que “El Mijis” murió en un accidente de tránsito

Por PULSO

Marzo 02, 2022 09:39 p.m.

A
Foto: El Universal

Foto: El Universal

El exdiputado local Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, murió por laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo, presentando lesiones (calcinación) características post mortem.

En un comunicado conjunto, las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila informaron que se conoció de un accidente ocurrido el 3 de febrero en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, específicamente en el kilómetro 27, en el que resultó siniestrado un vehículo.

En su interior se encontró un cuerpo humano con rasgos de calcinación, por lo que, a fin de ver si dichos hechos guardaban relación con la desaparición del exlegislador potosino, intervinieron peritos de los cuatro estados mencionados en las materias de Medicina Forense, Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Genética, Antropología, Mecánica de Lesiones, Tránsito Terrestre, Incendios y Explosivos, Química y, con el apoyo de la Guardia Nacional, en Mecánica de Hechos.

Las dependencias estatales señalan que, del resultado de los dictámenes realizados, pudo determinarse que el vehículo correspondía al que conducía la víctima, y que los restos humanos localizados en su interior corresponden al de Carrizales Becerra.

Los hechos sucedieron en Tamaulipas, dirección noreste a sureste, sobre la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras, a la altura del kilómetro 27, con dirección a Nuevo Laredo, cuando el vehículo cambió su rumbo de manera intempestiva, perdiendo el control direccional del mismo para salir de la carretera y caer a un desnivel e incendiándose en su totalidad.

Las autoridades concluyeron que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor.

Las fiscalías destacaron que el desarrollo de las investigaciones y análisis de información obtenida continuará, a efecto de agotar las diversas líneas de investigación que, de manera paralela a estos hechos, han surgido, por lo que en su oportunidad se pronunciarán al respecto.