Frena la CRE millonarias inversiones
Dos inversiones multimillonarias en parques eólicos y fotovoltaicos, sólo están esperando que la Comisión Reguladora de Energía les autorice la conexión a las redes eléctricas, para satisfacer la demanda de la industria en la zona urbana de San Luis Potosí y otros municipios de la entidad.
También se encuentra pendiente el arranque de un proyecto más de energías limpias en el Altiplano potosino, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, ninguna de ellas ha funcionado.
Uno de los proyectos es un parque eólico y el otro es una granja solar, ambos en el Altiplano potosino, el primero está planeado ubicarse en el municipio de Venado y el segundo en Vanegas.
Los dos se encuentran listos y únicamente están en espera de que se les permita entrar al mercado para compartir la energía eléctrica por medio de tecnologías limpias.
En forma simultánea, está pendiente la operación de la transmisión de derechos de uso de suelo y acuerdos con ejidatarios de La Herradura en Villa de Ramos y Zaragoza en Santo Domingo, para la creación de un parque eólico en lo alto de la Mesa de la Herradura, con posibilidades de generar energía para los municipios de San Luis Potosí, Salinas de Hidalgo, Matehuala, Villa de Cos, Pinos, Villa Hidalgo, Charcas, Moctezuma, Venado y Ahualulco.
Los tres proyectos se suman a la cancelación de la inversión de la empresa española Iberdrola.
no te pierdas estas noticias