Fuga de aguas negras anega Puerta Real y la Uni Tecnológica

Compartir:

Fuga de aguas negras anega Puerta Real y la Uni Tecnológica

A-AA+

Tras un reporte ciudadano a la dirección de Desarrollo Urbano en el municipio de Soledad, sobre una fuga de aguas negras a la altura del fraccionamiento Puerta Real y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, se realizó una inspección en la zona y se encontró que el drenaje del fraccionamiento no está funcionando, motivo por el cual están desbordándose las aguas.

Luis Fernando Gámez Macías titular del área, indicó que derivado de este problema el departamento a su cargo hizo un levantamiento para conocer la situación y se determinó que el drenaje no está operando, debido a la nula operación de la planta de tratamiento del citado fraccionamiento.

Ante la solicitud de la población, el municipio mediante cuadrillas colaboró para atender este anegamiento que está provocando severa insalubridad.

Sin embargo el problema de fondo es que la planta de tratamiento opere de forma adecuada, para ello se canalizará el reporte a las autoridades competentes, ya sea la Comisión Estatal del Agua o el Interapas, quien también se encarga del servicio de drenaje, explicó.

Cabe señalar que el derrame de aguas es un problema que se ha registrado desde el año pasado, sin embargo, la delegación del Interapas aseguró que en dicho problema no podían intervenir, ya que correspondía al desarrollador arreglar la situación, puesto que el fraccionamiento Puerta Real no está municipalizado.