logo pulso
PSL Logo

Fuga de drenaje afecta a residentes del norte de la ciudad

Por Leonel Mora

Abril 15, 2023 03:47 p.m.

A

Al norte de la capital, en la avenida Morales – Saucito, se volvió a registrar una fuga de aguas de drenaje que afecta a residentes de varios fraccionamientos cercanos desde hace cuatro días, según testimonios aportados en el sitio del desperfecto.

El agua ya corre por la citada vialidad, así como por la Prolongación Muñoz y calles aledañas de Valle del Tecnológico, Jacarandas y otros sectores.

Los numerosos comercios que venden alimentos y bebidas en esta zona son los que se han visto más afectados, pues la presencia de aguas negras ahuyenta a su clientela.

Los conductores de automóviles que transitan por las calles anegadas deben aminorar su velocidad para evitar salpicar los negocios, a su personal y en general, a las personas que se animan a caminar por las banquetas.

Hace ya varios meses que en la misma zona se presentó una fuga de grandes proporciones debido a taponamientos de basura dentro de la tubería del drenaje. Interapas, en esa ocasión, realizó limpieza de los conductos a fondo con sus camiones hidroneumáticos.

Las y los afectados pidieron de nueva cuenta la pronta atención del organismo operador, señalando que ya se hicieron varios reportes a los números de atención de Interapas.v