logo pulso
PSL Logo

Galindo Ceballos, positivo a Covid

Por Leonel Mora

Enero 12, 2022 03:00 a.m.

A

El alcalde Enrique Galindo Ceballos permanece aislado luego de confirmar que padece Covid-19. Mientras tanto, en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), continúan aplicándose pruebas de detección del virus a prácticamente todo el personal, además de la aplicación de las medidas usuales y de enviar a su casa a personas de grupos vulnerables.

Directores y jefes de área han pedido a sus subordinados que acudan a diagnóstico de manera voluntaria incluso si no presentan síntomas.

A la entrada, el filtro sanitario fue complementado con una unidad de rocío desinfectante y tapetes para el aseo del calzado, además de los despachadores de gel que funcionan desde hace semanas.

En consulta con funcionarios municipales, se supo que no existe negativa a que las y los empleados trabajen desde casa, sólo que esta medida no se ha generalizado, sino que, como la señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos y también el secretario general Fernando Chávez Méndez, se aplica de momento a grupos vulnerables y de manera escalonada de acuerdo con los resultados de las pruebas que se van aplicando.

A simple vista, la asistencia de personas a la UAM sí ha disminuido en comparación con el mes anterior a pesar de que prácticamente todas las áreas están en completa operación.