logo pulso
PSL Logo

Galindo: trabajaré en armonía con Gallardo

Por Rubén Pacheco

Junio 14, 2021 03:00 a.m.

“Yo gané mi elección y aquí estoy desde luego, institucional con el gobernador electo”, dijo Enrique Francisco Galindo Ceballos, Alcalde electo de San Luis Potosí, postulado en coalición del PRI-PAN-PRD-PCP.

El ex titular de la Policía Federal acudió este domingo a la entrega de constancia de mayoría de José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo por la coalición “Juntos Haremos Historia “, integrada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

En entrevista, Enrique Galindo dijo que desde el sábado cuando recibió su propia constancia de mayoría, se pronunció por la conciliación entre las nuevas autoridades electas, independientemente de su filiación partidista.

Agregó que, de su parte, habrá una “gran armonía política” con la administración de Gallardo Cardona y “sin lugar a dudas, nos va a ir muy bien a los potosinos, aquí empieza una nueva etapa de San Luis Potosí”, aseguró.

“Ustedes saben que nunca hice una propuesta de ataques, las campañas políticas ya acabaron: seremos gobierno, hay madurez política, vamos a gobernar juntos de la mano; tenemos que olvidarnos de los colores y pensar en San Luis Potosí”, dijo.

Por la tarde, Enrique Galindo Ceballos organizó un festejo en la colonia Industrial Aviación, frente a la emblemática iglesia de la Santa Cruz.

Ahí explicó que se trata de la colonia que lo vio crecer, la que lo vio “nacer” en su vida de aspirante al servicio público, y en la que cultivó amistades y formó equipos de participación para mejorar su comunidad.