logo pulso
PSL Logo

Gallardo afirma que la modernización de avenida Himno Nacional elevará plusvalía

Por El Universal

Junio 21, 2022 07:47 p.m.

A

La avenida Himno Nacional será totalmente modernizada, con una inversión de 90 millones de pesos que destinará la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.


El gobernador Gallardo Cardona expuso que, de acuerdo con el proyecto, la primera etapa comprende de la Glorieta Francisco González Bocanegra a la Calzada de Guadalupe, en los trabajos no se contempla el retiro de la vegetación del camellón central.
En el evento de arranque de las obras, el mandatario estatal potosino afirmó que en las acciones de transformación prevalecerá el cuidado al medio ambiente y la participación ciudadana, como parte de la toma de decisiones públicas.
Explicó que el primer tramo a rehabilitarse incluye cinco kilómetros con concreto hidráulico con una ampliación a 12 metros; sustitución del sistema de iluminación con lámparas led, señalamiento horizontal y vertical para la seguridad de las y los automovilistas.
Así como la aplicación de pintura, rayas delimitadoras, logotipos para espacios a personas con discapacidad; en guarniciones y señalética restrictiva. Lo mismo ocurrirá en la totalidad de la vialidad conforme avance el proyecto.
"Esta avenida es un importante conector vial y comercial de gran importancia y será intervenida para fortalecer la seguridad pública, la seguridad vial y la detonación económica de los comercios establecidos", aseveró.