Gastará Congreso casi 800 mil pesos en consumibles

Gastará Congreso casi 800 mil pesos en consumibles

A-AA+

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso del Estado aprobó este lunes el proceso de licitación en consumibles que se requieren para el trabajo diario en el Poder legislativo, declaró la presidenta del comité, Sonia Mendoza Díaz.

Precisó que el monto de adquisición será de 792 mil 779.61 pesos.
"Teníamos autorizados 800 mil pesos y quedó un poco bajo, se ajustó muy bien a la necesidad que tenemos en el Congreso", señaló.
Explicó que en el caso de la licitación para la compra de equipo de cómputo sigue pendiente pues la anterior fue desechada, ya que las empresas que participaron en su momento presentaron propuestas que excedan el presupuesto que se tenía contemplado para este apartado.
"El problema fue que esa licitación se tuvo que desechar, ya que cada uno de los que nos entregaron su cotización se excedieron en el presupuesto que tiene contemplado el Congreso, por lo tanto se declaró desierta y será la siguiente semana cuando se esté en condiciones de convocar nuevamente a quienes son los proveedores para que vuelvan a presentar su propuesta y se adecue al presupuesto del Congreso", señaló.
Explicó que el monto autorizado para equipo de cómputo era de 450 mil pesos pero se buscará que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) lo aumente presupuesto para cubrir las necesidades que se tienen en el Poder legislativo.